miércoles, 18 de abril de 2012

Visita del escritor chileno Mauricio Paredes


Como broche de oro de la inauguración del “CRA letras Vivas” nuestra unidad educativa contó con la notable visita del escritor Mauricio Paredes, dándole realce a este gran evento cultural.
El autor de muchos libros que nuestros niños han leído, les relató algunas de sus creaciones e interactuó con los pequeños de primero a cuarto básico. Finalmente visitó las aulas de los quintos básicos quienes le mostraron su afecto y reconocimiento.
Nuestro CRA creó un rincón de lectura en honor al escritor, el cual estaba decorado con una maqueta flotante alusiva a su libro “La cama mágica de Bartolo”.

miércoles, 11 de abril de 2012

INAUGURACIÓN "CRA letras vivas"


Con un emotivo acto se inauguró nuestro centro de recursos para el aprendizaje “CRA Letras Vivas”. Este evento contó con la presencia del Presidente de la Corporación Osorno College, Rector I., directivos del colegio, profesores, apoderados y alumnos.
Este centro de aprendizaje tendrá como gran labor encantar a los niños, fomentando el gusto por la lectura, porque es sabido que los grandes lectores tienen mejores procesos cognitivos, también se realizarán clases interactivas que apoyen los diferentes sectores de aprendizaje.
Otros objetivos contemplan talleres lectores para padres y apoderados, implementación de una biblioteca digital donde los niños puedan interactuar a través de foros sobre sus lecturas y desarrollar trabajos colaborativos con apoyo de las TIC, la interacción con otros CRA de Osorno y recibir la visita de connotados cuentacuentos.